jueves, 13 de febrero de 2014

Premio Liebster award




- Introducción:

Bueno, debo decir que nunca ha aparecido en el blog una entrada de este tipo, pero la situación lo merece sin duda alguna. Es todo un honor recibirlo, y más aún escribir esta entrada, además de ser algo novedoso para mí. Espero no irme mucho por las ramas -que es normal en mí-, y que la lectura tampoco sea pesada. Debo decir que estoy muy nerviosa, mientras escribo esto, ¡pero daré lo mejor de mí!

Las reglas del Liebster Award son:

1. Agradecer al blog que te lo concedió y seguirlo.
2. Responder a sus 11 preguntas.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Avisar a los blogs nominados.
5. Realizar 11 nuevas preguntas a los nominados. 

- Agradecimiento:

Doy mi más sincero agradecimiento Hedwin Kudo -no dudéis en visitar su blog si no lo habéis hecho ya-, por su nominación y "premio", razón entre otros motivos por lo que estoy escribiendo esto.

- Preguntas:

Primero, pues hay que seguir un orden, contestaré gustosa a las preguntas redactadas por Hedowichi que ha preparado... ¡qué empiecen las respuestas! 

Qué es lo que te motiva para escribir?

Buff, es una pregunta bastante sencilla y complicada a la vez, pues nunca lo he pensado detenidamente -aunque suene extraño-. Cuando escribo, generalmente es porque quiero desahogarme, quitarme del cuerpo algunos pensamientos que pasan por mi mente, ideas o intentar crear situaciones o mundos imaginarios en los que me gustaría -o no- vivir. Con esto puedo decir que me motiva el haber encontrado una vena a mis sentimientos, a plasmarlos en algo -como los pintores sobre un lienzo, pero yo sin ese don que se necesita para pintar-

Blogger vs Vlogger. Con qué formato te quedas?

Yo lo tengo bastante claro: blogger. ¿Por qué? Pues simplemente porque soy muy tímida, y eso de hacer videos y que te vea -ya no digo reconocer-, todo el mundo... ¡me pongo roja solo de pensarlo! Por eso considero a todos aquellos que hacen video blogs, dar la cara y decir o hacer lo que piensan es muy valiente y merecen, independientemente de lo que defiendan o digan, digno de alabanza. Yo si fuera más "extrovertida"... quizá haría uno, pero me quedo con el Blogger ahora sin duda alguna.


Cuál es tu saga favorita?

La que más me gustó, y además me marcó un inicio y un después es la trilogía de El elfo oscuro, de R.A Salvatore. Debo agradecer inmensamente a una amiga que me lo recomendó, pues es una novela increíble. Del género de la fantasía, al estilo del Señor de los anillos -aunque salvando las distancias, claro-, su protagonista es sencillamente fascinante. Es uno de los pocos libros que me han hecho pensar en si haría o no lo que Drizzt Do Urden, el elfo oscuro protagonista, se plantea con cada nueva situación o acción que se le presenta. La acción del mismo es tan fluida, tan interesante, que los tres libros te los lees como si nada, esperando más y más sobre este personaje. Creo que lo leí hace unos dos años, si la memoria no me falla, y lo recuerdo como si lo hubiera leído ayer. 

Tienes mascota? En caso afirmativo, di cual (o cuales si son varias!)

Tengo un gato y una cotorra -aunque suene extraño-. Mi cotorra se llama Ra, debido a que sus mofletitos son como dos soles, unidos a mi pasión por la mitología egipcia, dio el nombre a la cotorra. Lleva ya siete años conmigo. Mi gata, que se llama Lisi, es mucho mayor, está conmigo desde que tengo seis años, es decir, que ahora tiene unos quince si no me equivoco. Ya es un poco mayor, pero sigue perfectamente -y espero que muchos años más-. Además, es el cojín perfecto a veces, con lo gordita y suave que es -aunque me araña si lo intento, tiene muy mala leche-.

De que bando eres: leer primero el libro para después ver la película, o prefieres la adaptación cinematográfica y posteriormente, leer la obra original?

Tengo muy claro qué contestar: primero leer el libro y luego, si eso, ver la película. Creo que los libros, unidos a la imaginación de uno/a mismo/a es maravilloso, tienes la película en tu mente, con los personajes, escenarios, situaciones... que si encima el autor describe de forma detallada o al menos aceptable, no se puede evitar montarte tus historias sobre la trama. Claro, si haces eso -cosa que hago cada vez que leo un libro-, la película suele quedarse algo (o muy) corta. Los personajes no convencen, no son como te los has imaginado, se saltan cosas del libro que a ti te gustaron mucho -como el pasado de Snape, que en la película hicieron un guiño muy corto, qué rabia me dio-... y no puedes evitar ser crítica. Para mí no es nada malo, todo lo contrario, porque el libro siempre será mejor y me gusta comparar. Si viera antes la película, la tendría en mente todo el rato, y no podría dejar volar mi imaginación del todo, está ya atada a una imagen en contreto.

Cuál es tu marca tecnológica favorita?

La que mejores resultados me ha dado es HP. El ordenador que tengo actualmente es de esta marca y estoy muy contenta, además de mi Netword que también es de esta marca y van como la seda. No tengo muchas cosas tecnológicas, no me acaban de convencer del todo, pero puedo decir que, por experiencia y relación calidad-precio, me quedo con HP como mi número uno.

Qué sueño te gustaría cumplir?

En mi mente tengo dos sueños, bastante diferentes entre sí, pero como la vida da tantas vueltas... nunca se sabe lo que puede ocurrir. El más importante, que tiene mayor protagonismo, es el de ser egiptóloga, desde que era una niña. Me regalaban siempre un libro de Egipto, lo devoraba literalmente, y poco a poco he ido adquiriendo conocimientos sobre esta civilización, que cada día va aumentando mi gusto además. Creo que no me cansaré de ello, e intentaré conseguirlo pase lo que pase -aunque el momento quizá no sea el más propicio-.

Tienes alguna cita favorita? Si es que si, dime cual :D

Una frase de Miguel de Cervantes y Saavedra, que dice "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho." Estoy totalmente de acuerdo con esa frase. 

Qué prefieres: Tommy Meel's o Peggy Sue's?

No soy muy aficionada a la comida americana, pero de elegir me quedaría con Tommy Meal's, por el precio que es bastante asequible, y por los platos, que para mí son enormes y nunca consigo acabarlos, me desespero en ello -y me da rabia, porque se desperdicia comida en mi caso-.

Te gusta viajar? Qué ciudad es tu favorita y/o te gustaría conocer?

Si ganara la lotería, me lo gastaría en viajes. Me encanta, me chifla, estaría de aquí para allá conociendo nuevos lugares. De todas las que he visitado, mi ciudad favorita sin duda alguna es Berlín. ¡Qué parques, qué edifcios, qué calles... qué todo! Hay pocas cosas que no me gusten de esta ciudad. ¡Hasta tienen carriles bicis por todas partes! Es mi ciudad de ensueño, de verdad. Nunca olvidaré ese parque -no recuerdo el nombre, porque encima es en alemán-, que era como dos veces el Retiro, y encima mucho más verde. Y los museos que tiene... una maravilla para una estudiante de Historia como yo. 

Qué es lo primero que te pasa por la cabeza cuando oyes la palabra friki?

Diría que la palabra diferente, pero no en un tono peyorativo, ni mucho menos, sino totalmente positivo. Para mí un friki es una persona que tiene unos gustos diferentes a los del resto de la gente, que son gustos sanos -aunque algunos caros por desgracia-, y se tiene verdadera afición por algo. Esa es la palabra, afición.

- Nominados:

Ahora mis 11 nominados -sonido de tambores-:

1. El salor del lector de cómics de Jhonny the kid
2. All about me de Bella Kaganime
3. 101 pensamientos de Blogthinkk
4. Las almenas de Waylander de Waylander78
5. Mientras sueño despierta... de La artista
6. Yo y mis historias de siempre de Anonimous carpe diem
7. Un mundo inalcanzable de Pandemónium
8. Lizztilla venus de Lizztilla venus
9. Cientos de palabras de JudithBali, Kris-cdp y Dennis
10. El mundo de Atenea de Atenea
11. El amor de alter stultus de Alter stultus

- Mis preguntas:

Y las 11 preguntas, que me han costado porque no tengo mucha imaginación para ello... pero aquí van:

1. ¿Cuándo comenzaste a sentir ese deseo por escribir?

2. Si has tenido alguna serie de la infancia que te ha marcado especialmente, ¿cuál es y por qué?

3. ¿Existe algún ídolo/a en tu vida? Y si es así... ¿quién es?

 4. ¿Cuál es tu libro favorito?

5. ¿Querrías ir a vivir a otro país? Y de ser así, ¿cuál?

6. ¿Cuál es tu género musical favorito?

7. Si te dieran la oportunidad, ¿querrías vivir de lo que escribes?

8. Si encontraras una lámpara mágica y te concediera tres deseos, ¿qué pedirías?

9. ¿Ebook o libro?

10. ¿Hay alguna película o libro que te haya hecho llorar o sentir emociones muy fuertes? ¿Cuál?

11. ¿Querrías ser famoso/a? 

¡Mis felicitaciones a todos! ¡Espero vuestras respuestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario